Como algunos ya sabrán, Fedora 8 incorporó una nueva característica única. Consiste en fondos de escritorio que cambian según las horas del día. Fedora 8 incluye un fondo llamado Infinity que consta de 4 imágenes que se fusionan para formar una ilusión que permite creer que el fondo se adapta a la luminosidad del ambiente.
Todo ésto se configura por medio de un archivo XML con la siguiente sintaxis:
<background><!-- Ni idea que hace este bloque --><!-- coloquen una fecha válida y la hora a la que inicia el ciclo --><starttime><year>2008</year><month>02</month><day>15</day><hour>06</hour><minute>00</minute><second>00</second></starttime><!-- el primer bloque a continuación se inicia a la hora señalada arriba --><!-- los bloques se ejecutan secuencialmente --><!-- Este bloque coloca una imagen estática --><static><!-- duración en que se muestra la imagen --><duration>14400.0</duration><!-- ubicación completa de la imagen --><file>/home/eduardo/Imágenes/personalizado/bosque.jpg</file></static><!-- Este bloque genera una transición desde una imagen en From hacia To --><!-- Especifica el tipo de transición. No conozco otra --><transition type="overlay"><!-- Duración de la transición --><duration>7200.0</duration><from>/home/eduardo/Imágenes/personalizado/bosque.jpg</from><to>/home/eduardo/Imágenes/personalizado/dia.jpg</to></transition></background>
Solo deben generar la cantidad de imágenes necesarias según su diseño, piensen en como distribuirlas durante el transcurso del día y luego generen su archivo xml.
Coloquen todo junto y luego con el asistente de GNOME agregen un nuevo background y en vez de agregar una imagen agregen el XML.